Fuente:
XEU Noticias

Comenzó la celebración de la Navidad en la cuna del cristianismo, Belén, ciudad de Palestina.

El administrador del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, entró en la Basílica de la Natividad de Belén tras un simbólico y tradicional peregrinaje desde Jerusalén que dio por inaugurados los festejos de Navidad.

Pizzaballa, designado administrador apostólico del Patriarcado Latino por el papa Francisco el pasado junio, tras la jubilación del último patriarca, realizó por primera vez esta ruta desde Jerusalén como máxima autoridad eclesiástica católica en Tierra Santa hasta que sea nombrado un nuevo patriarca.

En medio de villancicos y plegarias, Pizzaballa llegó a la Plaza del Pesebre de Belén alrededor de las 14:00 hora local (12:00 GMT) y fue recibido por representantes de las distintas órdenes cristianas y notables de la ciudad, liderados por la alcaldesa de Belén, Vera Babún.

La Basílica protege la Gruta de la Natividad donde, según la tradición católica, nació Jesucristo y lo convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo, junto a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde está la tumba de Jesús en Jerusalén.

De poco más de un metro de altura, la puerta obliga al visitante a agacharse, dice la costumbre, para forzar a un gesto de respeto que hoy realizó el administrador del Patriarcado latino en su entrada.