El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, dijo que se reportó un saldo blanco en la ciudad durante la nochebuena y las primeras horas de la navidad.
El funcionario municipal aseguró que el personal de Protección Civil y de Bomberos se mantuvo atento a cualquier situación que se suscitara en la ciudad pero no fueron requeridos.
Aunque precisó que le corresponde la atención a Tránsito del Estado, el entrevistado aseguró que no recibieron reportes de accidentes vehiculares donde se requiriera su presencia.
“Fue un saldo blanco, no hubo daños qué lamentar ni tampoco situaciones con los ciudadanos que tuviéramos que lamentar (…), un servidor no tuvo reportes como tal o que tuviéramos que atender un accidente vehicular por derrame de combustible, que es por lo que realmente atendemos en este caso de accidentes, no tuvimos reporte alguno, estuvimos trabajando hasta las primeras horas de la madrugada de este día y te reitero afortunadamente fue saldo blanco para la Dirección de Protección Civil y Bomberos”, puntualizó.
Por otra parte, Adolfo Zugasti Cueva anunció que los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se encuentran listos para participar en el operativo “Nuevo Amanecer”, el cual se implementará a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho en las primeras horas del 1 de enero del 2017, ya que es tradición de porteños y turistas recibir el año nuevo en esa área.
Zugasti Cueva pidió a los ciudadanos que tomen sus precauciones durante la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero.
El director municipal de Protección Civil mencionó que los 67 elementos a su cargo participarán en el operativo “Nuevo Amanecer”.
“Vamos a tener un operativo bien establecido, tendremos guardavidas en todas las playas de Veracruz para evitar el acceso de turistas y ciudadanos al mar, toda la noche estaremos monitoreando el bulevar Manuel Ávila Camacho por parte de Protección Civil y Bomberos y a estos se sumarán las fuerzas de tarea como son Policía Naval, Policía Estatal, Tránsito del Estado, porque sabemos que es un operativo para estar resguardando a la ciudadanía”, concluyó.