Tras aseverar que cada vez son menos los casos de discriminación hacia mujeres embarazadas, Fernanda de la Miyar Huerdo, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo las exhortó a denunciar cuando un caso así ocurra.
Explicó que al momento no se han acercado mujeres al área a su cargo para quejarse de discriminación laboral, sin embargo las llamó a denunciar de forma personal o de manera anónima.
«Que nos digan cuáles son los detalles para que nosotros acercarnos a la empresa, pero si les pedimos que la denuncia o la queja nos la hagan por escrito aunque sea anónima para darle una cierta forma, a esa observación que nos da la gente, pero ahorita por el momento no hemos tenido».
A decir de la funcionaria municipal, ha habido apertura por parte de las empresas también para aceptar en su plantilla laboral a mujeres y personas con discapacidad por lo que con ello se está abatiendo la discriminación.
«Si hemos tenido empresas que nos han permitido corregir ese detalle, de no discriminar por ejemplo a las mujeres por estar embarazadas o porque es mamá soltera y no conviene».
Subrayó que han trabajado en el fortalecimiento de la cultura laboral sin discriminación en las empresas.