Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública del estado de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, informó que el pasado 22 de diciembre unos pescadores encontraron en el poblado Pailebot, del municipio de Cárdenas, el cuerpo de una persona del sexo femenino, quienes de inmediato informaron al personal de la Secretaría de Marina, en la Estación Naval de Sánchez Magallanes, la corporación entregó el cuerpo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vázquez Rosas dijo que luego que se dio a conocer esta noticia, un hombre que dijo ser el padre de la mujer, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco y reconoció el cuerpo de Trinidad Agama Martínez a partir de su vestimenta. Debido a la situación en que se encontró el cuerpo, se practican pruebas de ADN para su identificación plena y poder confirmar el parentesco y entregarlo a quien lo reclama.

Se presume que esta mujer es uno de los tripulantes de la avioneta Cessna 210, con matrícula XBNJP, desaparecida tras despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán, hace una más de una semana, sin embargo, se realizan los peritajes para corroborarlo.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que el día 26 de diciembre por la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones de Villa Allende, Coatzacoalcos, por lo que el personal de Policía Naval, Fuerza Civil, Sedena y Ministerio Público de Veracruz, tomaron conocimiento del hecho.

Para el día 27 de diciembre, un ciudadano procedente de Mérida Yucatán, se presentó con el fiscal segundo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, y dijo identificar plenamente el cuerpo como el de su hijo, detalló el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública del estado de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas.