Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Llegó a Veracruz erl cuerpo del joven muerto en el ataque al centro nocturno “Blue Parrot”, Rafael Antonio Peñaloza Vega, uno de los cinco fallecidos en la balacera en Playa del Carmen.

La calle Cuauhtémoc de la colonia Tecoac en la localidad de San Marcos lució de luto, con sillas blancas acompañadas de vecinos que rezaron frente a un féretro rodeado de familiares.

Los familiares evitaron salir de la vivienda de dos plantas. No se despegaban del ataúd. Minutos antes del mediodía, una vagoneta gris se estacionó en el hogar de la familia Peñaloza Vega. Los lamentos rompieron el silencio. Algunos vecinos salieron de sus casas, otros caminaron hasta las sillas blancas para acompañar a los afectados.

Rafael Peñaloza murió a causa de varios disparos con arma de fuego a las 3:10 horas en la sala de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo. Las primeras versiones de la familia señala se encontraba de vacaciones con un amigo.

De acuerdo a relato de sus amigos, Peñaloza Vega es egresado de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Monterrey. Al egresar, laboró para Teléfonos de México (Telmex).

La casa de naranja de dos plantas donde se realizó el funeral, no revela recursos de una familia de clase media, y contrastan con la versión de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien ha señalado que el sicario iba sobre el veracruzano quien se encontraba rodeado de guaruras.

Las últimas publicaciones en la red social de Facebook, el joven Peñaloza indican que visitó la 5ta avenida Playa del Carmen el 13 de enero a las 21:11 horas.

Para el 15 de enero, a las 0:05 publicó una visita en Harry´s Prime Steakhouse & Raw Bar, siendo este su último post minutos antes del ataque al centro nocturno.

El deceso del joven de 28 años, originario de una localidad perteneciente al municipio de Xico, en Veracruz, se dio durante la clausura del BPM Festival desarrollado en la Quinta Avenida, esquina calle 12 en Playa del Carmen.