Lugar:
Fuente:
Entorno Político

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, comentó que acudió al Congreso para presentar la solicitud formal de proceso de juicio de desafuero en contra del diputado federal Tarek Abdala Saad.

“Acudo en representación de miles de familias y habitantes de Veracruz que fueron agraviados con los malos manejos, encubrimientos dolosos y desvío de recursos públicos que originaron un gran desfalco y retraso, afectaron sin escrúpulos la vida productiva de Veracruz”, dijo en rueda de prensa.

“Hoy estoy aquí ante la Subcomisión de Examen Previo del honorable Congreso de la Unión para presentar la solicitud de declaración de procedencia o desafuero de una figura pública, diputado federal por el estado de Veracruz, a fin de que no evada la acción de la justicia, cobijándose en el fuero constitucional, que le es conferido, porque como insisto, es diputado federal”.

Jorge Winckler recalcó que los diputados federales serán los responsables de agilizar el desafuero.

Con este acto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz pone del conocimiento de la Cámara de Diputados Federal hechos probablemente constitutivos de los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, en contra del señor Tarek Abdala, a fin de que pueda ser sujeto a proceso penal.

Tarek Abdala es acusado de estar involucrado en desvíos millonarios de recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Agregó que el ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la pasada administración que encabezara el gobernador prófugo de Veracruz Javier Duarte deberá responder ante la autoridad ministerial sobre “cuatro carpetas de investigación que ya están integradas en su contra por actuar de manera omisa y dolosa, y en la administración y desvío de fondos estatales y federales hasta por un monto de 3 mil 156 millones de pesos”.