El líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fue detenido este viernes a las 12 del día cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, municipio de Álamo.
Esta detención ocurrió después de que los integrantes de los 400 Pueblos se enfrentaron con integrantes de una organización campesina, cuando se disponían a invadir un predio en Chichicoaxtla.
En entrevista luego de un evento en Xalapa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apenas logró asentir con la cabeza que efectivamente había sido detenido, pero dijo que será el fiscal Jorge Winckler el que deba informar sobre el tema.
Se dio a conocer que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron a este rancho y posteriormente el líder será trasladado a Xalapa.
Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición del juez de control en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.
Cabe destacar que apenas en junio pasado, el padre del exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo y su organización atacaron a pedradas al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y al mandatario estatal, Yunes Linares, así como a otros panistas cuando salían del Congreso del Estado.
En esa ocasión, al menos dos escoltas salieron heridos además de los diversos daños materiales a vehículos en los que se transbordaban los panistas.