Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante el inminente aumento al combustible para este mes de febrero, concesionarios del transporte público en modalidad taxi, buscaran dialogar con el Gobierno del Estado a fin de que se les autorice un aumento al costo del pasaje.

De acuerdo al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con sede en el municipio de Soconusco, Everardo Carmona Montané, el aumento a la gasolina les ha “pegado” fuertemente en cuestión económica.

Actualmente los ruleteros por un turno completo tienen que cargar aproximadamente 450 pesos de combustible cuando antes cargaban un tanque con 350 pesos.

“Es una situación complicada, pues además del combustible, tenemos que comprar piezas a los vehículos cuando se averían, neumáticos, entre otras refacciones, el aumento al pasaje de forma oficial sería de beneficio para los transportistas en modalidades como urbano y taxis”, dijo Carmona Montané.

“Sabemos que muchos taxistas han subido el costo del pasaje, sin embargo hablando de la organización CTM no hemos subido nada, lo más correcto sería que se dé un aumento de manera oficial” agregó Carmona Montané.

Al cuestionarle si a partir del 4 de febrero que se prevé el aumento al combustible, nuevamente tomarían carreteras, Carmona Montané respondió “En lo personal es mejor buscar el diálogo con el Gobierno del Estado a través de Transporte Público, porque claramente de nada sirvieron los bloqueos pasados, en ese sentido no estoy de acuerdo”, finalizó.