Pescadores de la bocana del río Coatzacoalcos, denunciaron que la colocación de tetrápodos que se realiza en el paseo de las escolleras a cargo de la empresa OPCG, contratada por API, no se estaría haciendo de forma no correcta.
Los entrevistados quienes pidieron omitir sus nombres, indicaron que desde la bocana del río pueden observar que las enormes piezas de concreto que pesan 17 y 25 toneladas no han quedado entrelazadas, lo que provocaría que no realicen su función de reforzamiento.
Señalaron también que la empresa OPCG no ha contratado al personal de buceo que se necesita, pues solo trabaja un buzo sin equipo completo.
Explicaron que para realizar trabajos de buceo, se quiere además del buzo, un “tender” que es quien se debe encargar de la seguridad de quien está en el agua, así como un motorista, quien debe auxiliarlo y permanecer en una lancha mientras el buzo trabaja.
Según la fuente, personal de la Asociación Portuaria de Coatzacoalcos (API), no ha supervisado el área y tampoco ha hecho una inspección submarina a la obra.
Trascendió que hasta esta semana se habrían acarreado desde las instalaciones de API al Paseo de las Escolleras alrededor de 500 tetrapodos de los más de 700 que se colocarán para reforzar la escollera del lado de Coatzacoalcos.