Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Fiscalía General del Estado impugnará la determinación de un juez federal que otorgó un amparo a Luis Bustos Solís por el que obtuvo su libertad, luego de 11 días de estar recluido en el penal de Pacho Viejo.

Así lo confirmó el titular de dicho órgano autónomo Jorge Winckler Ortiz, quien consideró que el recurso legal al que recurrió el ex funcionario estatal se otorgó por la percepción de la autoridad federal.

Al ex funcionario público fue señalado de los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia, peculado e incumplimiento de un deber legal a su paso por la dirección del Seguro Popular.

El pasado 24 de enero la juez Verónica Portilla Suazo, determinó que Bustos Solís estaba vinculado al proceso por el desvío millonario de fondos públicos, por lo que ordenó prisión preventiva por cuatro meses.

El abogado Juan Carlos Rayo confirmó este martes la salida del ex director de Seguro Popular del penal de Pacho Viejo, tras un amparo.

En ese sentido, del Fiscal General comentó “es apreciación del juez federal que el delito que se le imputa no es grave y puede gozar de ese beneficio (libertad) y se va a impugnar esa decisión y seguiremos adelante en el proceso”.