Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A casi cuatro meses de que ingresó a la Terminal Marítima de Pajaritos para descargar el combustible que no fue consumido durante su incendio, en las próximas horas el buque tanque Burgos propiedad de Pemex, dejará el puerto y hasta este martes su destino era incierto, ya que se desconocía si Pemex rehabilitará la nave u ordenara su desguace.

El incendio del barco se registró el pasado 24 de septiembre mientras estaba fondeado en el puerto de Veracruz, luego de haber cargado 160 mil barriles de gasolina y diesel la terminal de Pajaritos.

El pasado 6 de octubre el buque ingresó nuevamente a la Terminal Marítima, donde quedó atracado en el muelle 6, para que le fuera extraído el combustible que no se consumió durante el incendio y se limpiarán sus tanques de almacenamiento.

El Burgos de bandera mexicana, con un peso bruto de 25 mil 400 toneladas, 175.96 metros de eslora y 31.03 metros de manga, será trasladado por el remolcado “Roselve Earl”, con bandera de Vanuatu.

El remolcador que se llevará al buque Burgos, tiene 69.90 metros de eslora y 15.90 metros de manga y está atracado en este puerto desde el pasado 23 de enero, en espera de instrucciones.

Una fuente digna de crédito informó, que durante la maniobra de salida del buque Burgos del puerto de Coatzacoalcos, se suspenderán todas las operaciones marítimas en el puerto y se utilizarán más remolcadores hasta dejarlo afuera.

Hasta este miércoles se desconocía si será este jueves o el viernes cuando salga la nave, la cual no tiene motor.

ESPECIFICACIONES

El buque tanque Burgo, fue construido en el 2005, tiene bandera mexicana y matricula de Coatzacoalcos, su peso bruto es del 25 mil 400 toneladas, tiene 69.90 metros de eslora y 15.90 metros de manga.