Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las tortugas «Laúd», «Carey» y el cangrejo azul son las especies que están en peligro de extinción en las costas de la zona norte de Veracruz, alertó el presidente del grupo ecologista Vida Milenaria Tecolutla, Fernando Manzo Cervantes.

Explicó que en los últimos años las tortugas «Laúd» y «Carey» están más amenazados por los pescadores que los capturan para comercializar y comer la carne y sus huevos que los depositan en las regiones costeras.

Mientras que el cangrejo azul redujo su reproducción y población en el mar. Los ambientalistas exigen que las autoridades federales prohiban durante cinco años la caza de este crustáceo para favorecer su repoblación.

Con respecto a la liberación, Fernando Manzo recordó que el año pasado liberaron casi 70 mil tortugas, entre «Verde» y «Lora», gracias a los campamentos que han instalado en las playas de Tecolutla y en municipios costeros del sur de Tamaulipas.

Las más amenazadas con la Auh, seguido por «Carey» y en tercer lugar se encuentran las «loras». Pero los ambientales no reciben el apoyo de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), expuso Fernando Manzo Cervantes.

El grupo ecologista Vida Milenaria Tecolutla protege aproximadamente 34 kilómetros de playa en el municipio de Tecolutla. La fundación subsiste con la venta de playeras sobre el cuidado de las tortugas y con apoyos de otras organizaciones de Tamaulipas y de los Estados Unidos.