Lugar:
Fuente:
Excélsior

Una fuerte colisión donde participaron 12 vehículos, entre ellos dos tráileres, se registró sobre el kilómetro 232 de la carretera México-Saltillo, dejando a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, en el municipio de Arteaga, Coahuila.

El percance fue originado luego de que un tráiler cargado de arena se quedara sin frenos y volcara, originando la movilización de los cuerpos de auxilio de la vecina localidad, además de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal, estos últimos abanderaron la zona del siniestro para evitar situaciones de riesgo.

La volcadura de la pesada unidad originó una larga fila de automotores, sin embargo, un tráiler que se desplazaba con dirección a Saltillo, también se quedó sin frenos y terminó provocando una fuerte carambola con el resto de las unidades que se encontraban paradas.

Un hombre que resultó con fractura de cráneo y una mujer con fracturas, quienes fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención.

La carretera fue reabierta después de un par de horas en un solo carril, el chofer que provocó el choque múltiple se dio a la fuga a bordo de otro tráiler, el cual fue ubicado de forma inmediata por elementos de la Policía Federal.