Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Arturo García García, resaltó la importancia de operativos viales, tales como el llamado alcoholímetro, ya que este limita la temeridad entre los conductores y los pone en alerta para evitar accidentes.

Aunque también añadió que no se han incrementado el número de accidentes viales en la ciudad de Xalapa relacionados al consumo de alcohol, a pesar de que se ha suspendido el alcoholímetro desde hace tres semanas.

Durante entrevista, en el Parque Juárez donde se inició el programa de Educación Vial y Peatonal en Xalapa, así como en las 76 delegaciones en el estado, refirió que esta suspensión fue una indicación directa del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Sostuvo que están a la espera de que la SSO reactive el operativo, lo cual, dijo, puede ser en cualquier momento.

“Las estadísticas es difícil evaluarlas porque van a penas tres semanas que están suspendidos, que haya habido un incremento de los accidentes no, pero es un hecho que el operativo alcoholimetría si genera seguridad para el ciudadano”, dijo.

Además, señaló que los operativos viales en la ciudad no se han relajado, toda vez que están por concluir en la avenida Chedraui Caram una de las más complicadas de la capital.

Y están por iniciar en la avenida Lázaro Cárdenas “Chedraui Caram ya está lista, podemos empezar a retirar al personal que está ahí y ahorita estamos trabajando fuerte Lázaro Cárdenas con lo que es el horario para el transporte de carga”.

En lo que respecta al paso de camiones de carga en esta avenida, explicó que éstas tienen un horario para pasar en la avenida Lázaro Cárdenas, vía federal, de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde, que es lo que se vigila que cumplan los transportistas.

“Son horarios que están establecidos en común acuerdo con los municipios, no es una medida unilateral es acorde con las autoridades municipales”, concluyó.