Lugar:
Fuente:
Excélsior

Tras dos días privados de la libertad por presuntos integrantes del crimen organizado, fueron liberados con vida cinco elementos de la Policía Municipal de Aquila, Michoacán.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, indicó que el rescate se dio mediante protocolos de la Procuraduría General de Justicia, instancia ante la que, el edil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares interpuso una denuncia por el plagio de los uniformados la madrugada del domingo pasado.

Los policías han sido liberados, precisar que son policías municipales, contratados por el alcalde para realizar esa función. Confirmado por versión del propio alcalde ya han sido liberados, se hablaba de dos más que presuntamente habían sido también retenidos y la información es que esos dos habían ido a recoger a sus compañeros, no hay entonces ninguna persona en estos momentos privada de su libertad”, dijo el encargado de la política interna de Michoacán.

Afirmó que, la investigación está abierta para tratar de detener a los integrantes del grupo delictivo que, según las autoridades locales, es responsable del secuestro de los cinco elementos, el cual estaría liderado por Fernando Cruz Mendoza, alias ‘El Tena’.

Este tipo de situaciones donde se pone en riesgo la vida de las personas pasan por un tratamiento especial que, lamentablemente no podemos nosotros exponer por el riesgo que implica la situación, que si bien es cierto, las personas están en libertad, pero eso no quita la responsabilidad de la autoridad para que se investigue el hecho en toda su amplitud y también determine responsabilidades contra personas en específico”, señaló.

Según las autoridades de Aquila en dos llamadas telefónicas los hombres armados que se llevaron a los policías, exigían las armas que tenían en un puesto de revisión en la comunidad de Tizupan el cual también pedían fuera retirado.