Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El delegado de Semarnat en la región, Juan Domínguez Hernández, reconoció que debido a los desarrollos inmobiliarios ha habido un fuerte impacto en la dunas, sin embargos los daños están planeados para ser compensados.

Dijo que dentro de los estudios de impacto ambiental, existen medidas de compensación y mitigación que los desarrolladores inmobiliarios deben llevar a cabo y para ello es importante la coordinación con el Ayuntamiento.

Mencionó que en Coatzacoalcos hay varios estudios de impacto ambiental, algunos aún en evaluación y otros ya están en resolutivos, como es el caso de algunos fraccionamientos ubicados en la zona con rumbo a Las Barrillas.

“Hay varios permisos ambientes como el paseo de Coatzacoalcos, La Joya, Villas San Martín, que se autorizaron y otros están en están en evaluación”.

Domínguez Hernández explicó que es Profepa la instancia encargada de vigilar, así como de sancionar en caso de que no se cumplan las resoluciones sobre impacto ambiental que establece Semarnat.

Por otra parte reconoció que en Coatzacoalcos no se están midiendo las emisiones de gases que se emiten a la atmosfera, dijo que hace cuatro años llegó de ciudad de México un equipo, el cual se instaló en Minatitlán a través de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, (Sedema), por lo que la misma secretaria debería solicitarlo.