El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, destacó la importancia de la infraestructura adecuada en los 21 distritos judiciales en los cuales, se trabaja para dar un servicio de calidad a los veracruzanos.
Aunado a la infraestructura para dar el servicio, el togado también ratificó la relevancia de la capacitación para el personal que labora en el TSJ, ya que esta es un pilar fundamental, dijo.
Durante la capacitación en un taller para los Defensores de Oficio procedentes de los 21 Distritos Judiciales de la entidad veracruzana, reiteró que la capacitación siempre será un ingrediente que apoyará en la impartición de justicia.
Durante la reunión, organizada por el Consejo de la Judicatura, se expusieron experiencias y puntos de vista sobre el desempeño laboral y la atención a las personas que solicitan sus servicios en los distintos asuntos legales.
El Magistrado Presidente, manifestó la importancia de la labor de los Defensores de Oficio y de garantizar a los inculpados el derecho constitucional de contar con un defensor legal de calidad.
En este panorama, Álvarez Peña se comprometió a capacitar de manera permanente a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por los constantes cambios que se registran en todas las disciplinas del derecho y de la ley, como son los derechos humanos y la mediación.