El gobierno estatal apoyará con 5 millones de pesos para la realización del Carnaval de Veracruz
El alcalde Ramón Poo Gil dijo que el dinero se aplicará en el pago de artistas y en los carros alegóricos pues está prácticamente todo listo para comenzar el evento.
«El Carnaval está costando al rededor de 30 millones de pesos. Si hay utilidad se conocerá al final de la fiesta. Lo que he trabajado mucho es en la calidad de los artistas y de los carros alegóricos que serán más espectaculares además que habrá operativo de seguridad con más de 3 mil elementos».
El presidente municipal invitó a disfrutar de la fiestas del Carnaval del 22 al 28 de febrero ya que estará garantizada la seguridad con la participación de la Marina, Policia Naval, Policia Estatal, Tránsito, elementos del DIF, Protección Civil, entre otros.
«Hemos hecho todo el esfuerzo para poder hacer esto, ya los mexicanos y veracruzanos estamos con todas las ganas de celebrar. Ya las noticias de que si el muro, que si Trump por lo menos olvidarlas del 22 al 28 y pasar las fiestas más alegres del mundo en compañía de la familia».
Afirmó que la expectativa es favorable sobre todo para el fin de semana de carnaval ya que se espera la visita de turistas de otros municipios y estados del país.
Hemos hecho todos los esfuerzos para poder invitar a todos los ciudadanos de otros municipios y de estados circunvecinos y esperemos que sea una gran fiesta y que haya más gente el sábado y domingo cuando viene más gente pero también lunes y martes que es para los veracruzanos».
Confió en que se obtenga saldo blanco al finalizar las fiestas pues participarán más de 3 mil elementos de seguridad.
El alcalde de Veracruz y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pusieron en marcha El Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Amapolas.
Habrá talleres y pláticas para reducir las estadísticas de esa y otras colonias en materia delictiva.
Finalmente dijo que el Ayuntamiento de Veracruz si ha recibido en tiempo y forma los recursos de las participaciones federales solo les deben tres meses del Fondo de Infraestructura 2016.