Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El doctor en Derecho por la UNAM y aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Hallivis Pelayo, precisó que todos debemos hacer algo por mejorar a México porque «vivimos en un país muy bonito, con muchos recursos, con mucho potencial y hay que aprovecharlo al máximo, y con mucha corrupción y alguien tiene que hacer la tarea».

En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», aseveró que la Fiscalía Especializada Anticorrupción se encargará de los delitos relacionados con hechos de corrupción y «lo que se busca principalmente es desmantelar redes de corrupción».

Dijo que cada sanción debe generar un efecto ejemplificativo multiplicador inhibitorio que haga que no se vuelva a delinquir.

Manuel Hallivis Pelayo informó que la Cámara de Senadores fijó que el próximo 16 de marzo se decidirá cuáles de los 31 candidatos son idóneos a encabezar la Fiscalía Anticorrupción y pasar a la ronda final.

«Me imagino que de aquí al 16 del mes de marzo, nos van a estar llamando para comparecer y para que los senadores vean quién de nosotros es el que cuenta con la calidad para poder convertirse en fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción».

Cabe señalar que Manuel Hallivis Pelayo fue magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo.