Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Sin lugar a dudas en Veracruz y Boca del Río los lugares que son más visitados por los turistas y misma gente local, son las playas de esta zona conurbada, en las cuales se pueden desarrollar diversas actividades además de solo bañarse.

Estas son las playas que se pueden visitar en Veracruz:

Playa Regatas
Playa Villa del Mar
Playa Martí

Cada una de ellas tiene sus particularidades, por ejemplo en Villa del Mar se cuenta con palapas, mismas que ofrecen servicio de bebidas y comida por cierto costo dependiendo en que establecimiento de comida decida colocarse.

En playa Martí, la gente puede ingresar al agua, aunque la mayor parte del tiempo se ocupa para realizar actividades deportivas como el fútbol, siendo que hasta torneos se desarrollan cada fin de semana.

Mientras que en playa Regatas solo se puede ocupar para bañarse, ya que solo en ocasiones solo se colocan sombrillas para que se ocupen por los visitantes, sin que se tenga un servicio agregado.

De ello el director de turismo en la ciudad porteña, Juan Bosco Pérez Acasuso, habló al respecto, y reconoció que Veracruz no es como tal un destino de sol y playa, aunque muchos turistas así lo consideren al tener una buena imagen de las playas.

Turistas opinan sobre estos lugares turísticos, quienes dicen se ha mejorado mucho en la imagen y limpieza, lo que hace se desee volver año con año en temporada vacacional o puente largo.

Mientras que en Boca del Río, lugar que se acerca más a un lugar de sol y playa de acuerdo a autoridades, cuenta con estas playas.

Playa Cachimba
Playa Mocambo
Playa del Penacho
Playa Santa Ana
Playa Tortuga
Playa el Morro

La mayoría de estas cuentan con servicio de comida y bebidas, ofreciendo atractivos como “la banana” entre otros.

Estos espacios están todo el tiempo abiertos al público, al menos que las autoridades determinen por alguna medida de precaución no dejar ingresar a la gente, por lo que la cantidad de visitantes a las playas es “enorme” de acuerdo a lo informado, recalcando que son de los sitios más visitados.