Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El representante en Xalapa de la Asociación Civil Soy Humano, Teófilo Cancela Báez se unió al llamado por el día de cero discriminación.

Acotó que la discriminación es excluir a alguna persona o grupo de personas, o tratarlas como inferiores y privarlas de sus derechos.

Toda discriminación dijo, viola la ley empezando por la Constitución General de la República y todas las leyes que de ella emanan.

Por ello insistió en pronunciarse en contra de los discursos de odio que se han mostrado por parte de algunas agrupaciones como el Frente Nacional de la Familia, Sí a la vida, en donde provocan a la violencia contra lo que consideran diferente.

Ante esta situación hizo el llamado al gobierno en sus tres niveles para enfrentar este problema interno, puesto que otros países se han pronunciado en contra del mensaje de odio, misoginia por la discriminación de la comunidad LGBTTTI.

También pidió la empatía de por parte de la ciudadanía para con esta comunidad, y se reconozca que los grupos religiosos antes mencionados solo ven por sus propios intereses y no por un bien supremo.

Por otra parte también hizo el llamado al Nuncio Apostólico, Christophe Pierre para que siga lo que marca el derecho canónico en su canon 364 párrafo 1, que informe la realidad de las acciones de los obispos y sacerdotes dependientes de cada uno de ellos ante la Silla Apostólica ya que “la vida y el bien de las almas se ven amenazadas por estos grupos extremistas.

Es así como insistió en que se debe seguir trabajando para erradicar estrategia violencia contra la comunidad LGBTTTI y buscar que se respeten sus derechos.