El cierre total de la autopista Córdoba- Puebla a la altura de las cumbres de Maltrata, así como daños materiales incalculables, fue el saldo del incendio de un tráiler kemworth que remolcaba una caja seca derivado de una falla mecánica en el sistema de frenado.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal División Caminos de la Estación Orizaba, el siniestro se registró alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, justo en el kilometro 237 +950 con dirección al Estado de Puebla, del tramo carretero; La Estancia- Magueyes de dicha autopista 150D.
Cuando el tráiler de 5 ejes Kenworth modelo 1986 color negro con placas de circulación 50AB4B del Servicio Público Federal con razón social; “transportes Andrade” y que remolcaba una caja tipo seca, presento una falla mecánica en el sistema de frenado y en cuestión de segundos inició a arder en llamas.
Por lo que el conductor, Ricardo Reyes Hernández, al observar que la unidad se incendiaba, descendió del tractocamión para ponerse a salvo, resultando ileso del aparatoso percance.
En cuestión de minutos al lugar arribaron Paramédicos y Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, quienes rápidamente con extintores y tierra iniciaron a sofocar el incendio en el tráiler.
Minutos después arribaron Bomberos de Ciudad Mendoza, quienes después de 30 minutos de trabajos, lograron sofocar el incendio totalmente.
Una vez que la unidad fue enfriada con agua, personal de grúas, inicio con las maniobras y el retiro de la unidad de tan importante vía de comunicación, restableciéndose la circulación al filo de las 10 de la mañana., mientras que la unidad fue remolcada al corralón oficial.