Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con piedras, tabiques y llantas, habitantes mantienen bloqueado la carretera de la comunidad La Grandeza para exigir la reconstrucción de sus calles que fueron dañados por camiones de empresas petroleras.

Además, los inconformes colocaron una malla de alambre para impedir el paso de los vehículos. Exigen que Petróleos Mexicanos (Pemex) les reconstruya el tramo carretero Halliburton – Santa Águeda y Serafín Olarte.

En sus pancartas, los manifestantes mencionaron que los daños en el acceso perjudica también a las familias de las localidades de Donato Márquez, Santa Águeda, Tres Cruce y Adolfo Ruiz Cortines.

Las afectaciones carreteras y de las calles fueron provocados por las unidades de alto tonelaje al servicio de Petróleos Mexicanos que frecuentemente ingresan a las comunidades para extraer los hidrocarburos que producen los pozos petroleros que aún funcionan en esas zonas rurales.

Pero al no tener respuestas a sus peticiones, los lugareños emprendieron el bloqueo de la carretero para exigir la rehabilitación del tramo carretero Halliburton – Santa Águeda y la avenida Serafín Olarte, de La Grandeza del municipio de Papantla.