Son cerca de 4 mil jubilados del Instituto de Pensiones (IPE) en la zona centro del Estado los que estarán firmando supervivencia a fin de continuar recibiendo el pago de su pensión, indicó Eva Huicochea Román, encargada del módulo itinerante de este organismo.
Lo anterior durante la firma de supervivencia de mil 200 adultos mayores pensionados, esto en la sala Ondependencia del palacio municipal de Orizaba.
Huicochea Román destacó que será durante toda esta semana que el módulo itinerante del IPE estará recibiendo a los jubilados de esta ciudad en horario de 9:30 a 14:30 horas.
Puntualizó que de no asistir a la firma de supervivencia, la pensión es retenida; sin embargo el porcentaje de adultos que no asisten es mínimo y se debe a que no les llegó el aviso o tienen algún impedimento de salud que no les permite presentarse.
En este último caso, dijo Huicochea Román, el personal asiste al domicilio del propio pensionado o en su defecto, en caso de estar en algún hospital particular, se hace un trámite para que lo canjeen por el IMSS.
La encargada del módulo recordó que esta gestión la deben cumplir jubilados deñ gobierno del estado, como lo son, maestros, trabajadores al servicio de ayuntamientos y de la Secretaria de Salud.
Recordó que para poder hacer el trámite, los jubilados deberán presentar su credencial del elector, de pensionista o bien el comprobante de cheque.
La entrevistada comentó que una vez que concluya su estancia en Orizaba, el próximo martes y miércoles 21 y 22 del presente el modulo itinerante estará en Huatusco, el jueves y viernes en Tierra Blanca y la semana posterior en Córdoba, en todos los casos se instalarán en el palacio municipal de cada lugar, con el fin de que los beneficiarios puedan ubicarlos fácilmente.