Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el estado de Veracruz al menos un millón de viviendas se encuentran en hacinamiento, es decir, que sus ocupantes sobrepasan la capacidad del espacio, sin embargo, los tres niveles de gobierno buscan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y veracruzanos.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Jorge Flores Lomahan, dijo que se busca que los ciudadanos vivan dentro de los parámetros de comodidad, seguridad e higiene.

\»El mercado de la vivienda en veracruz es amplio pero hay rezago de vivienda porque muchos viven en casa de sus papás, de sus tíos y Veracruz tiene mucho ese problema y se están tomando las previsiones para que vaya disminuyendo\».

Expresó que los tres niveles de gobierno otorgan facilidades para la construcción, regularización y municipalización de tal forma que paulatinamente se puedan mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

\»El gobierno estatal está facilitando autorizaciones igual que el gobierno municipal.Admitió que no todas las personas pueden entrar en mecanismos de financiamientos pero existen programas de los gobiernos estatal y federal para atender a los segmentos.

Finalmente comentó que sin embargo, hay confianza en que la entrega de financiamientos repunte en los siguientes meses.