Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Arrancó este martes el programa de Canje de armas 2017 en coordinación con la SEDENA y el ayuntamiento de Veracruz, durante tres días consecutivos 14, 15 y 16 de marzo se recibirán toda clase de armas para su destrucción.

En módulo se instaló en el zócalo de la ciudad en las afueras del palacio municipal donde se espera a la gente en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La finalidad del dicho programa es evitar los accidentes por el uso indebido de armas de fuego señala la regidora séptima Yadira Carrillo Marín encargada de la comisión de actos cívicos en el palacio municipal.

“Que ningún niño, niña o adolescente o adulto tenga acceso a este tipo de armas o explosivos que es también lo que se está recibiendo, para evitar accidentes o decesos por el uso indebido de armas.” Manifestó.

La funcionaria aprovechó para tomarse una foto con el primer ciudadano responsable que llegó a realizar su canje de un arma larga por un electrodoméstico.

Después de felicitar al primer voluntario que hizo su cambio en apoyo al decremento de violencia en Veracruz dijo que es una buena oportunidad para obtener otro artículo de mayor utilidad, ya que se están entregando aparatos electrodomésticos y hasta una Tablet.

En el caso de que la gente tema sacar de su casa el arma por una posible detención o se le cuestione la procedencia, la edil aclara que pueden llamar al teléfono de la regiduría para que ellos vayan a buscarlos sin sufrir alguna penalización al 2002000 extensión 109.

Por su parte el Capitán de infantería Roberto Martínez Ortiz encargado de recibir las armas asegura que no se le exige a la gente que expliquen el origen de procedencia únicamente se reciben sin hacer preguntas.

Hasta ese momento Martínez Ortiz había recolectado un arma larga y se encontraba en trámites con otro propietario de 2 pistolas para efectuar el cambio.

Posterior de firmar los papeles de consentimiento y entregar las armas en resguardo al personal de SEDENA, usted se preguntara cuál es el destino final de las armas, el encargado aclara la duda para evitar que vuelvan a ser utilizadas.

“Se destruyen, se desarticulan, y ya quedan inservibles a cambio se les da un electrodoméstico por parte del municipio”. Explicó.

El personal espera que acuda más gente a realizar su canje en los próximos días para que resulte exitoso este programa para combatir la violencia.