Lugar:
Fuente:
Acuario de Veracruz

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana, dijo que la aparición de manatíes en la zona de pesca no les afecta en nada.

«No nos afecta ese animalito en lo más mínimo a nosotros como pescadores, él come su alimento que son hierbas y nosotros el pescado».

En cuanto al avistamiento de manatíes, Pastrana Vázquez señaló que solo han sido dos de los que se tiene conocimiento:

«Sólo esos dos que ya tiene el Acuario cautivados, es el mismo animal que se veía por todos lados».

Agregó que cuando hay manatíes en la zona, «lo más indicado es avisarle a Semarnat y a Profepa que vengan a ver el animal, que es un animal poco común de verse aquí en el mar, (…) son las autoridades competentes que van a decidir si van a regresarlo a la playa».

En referencia al manatí rescatado el domingo 12 de marzo, Isabel Pastrana expresó: «ese animalito lo agarraron porque andaba herido, andaba con su pareja, le quitaron uno y finalmente están los dos juntos, no se iba por eso, porque se sentía solo».

«Tienen que ser regresados nuevamente a su habitat natural, o alguien que se encargue de ellos de cuidarlo y tenga la responsabilidad de curarlos y tenerlos ahí en cautiverio mientras se reponen y dejarlos en libertad nuevamente», indicó.