En Poza Rica, el diez por ciento de la población tiene construcciones irregulares y no pagan impuestos municipales, indicó el director de Catastro, Ernesto Granados Ríos.
Con las inspecciones que han realizado los trabajadores de esta área, descubrieron que las familias que más incurren en las omisiones de pagos de permisos de construcción son quienes viven cerca del centro ciudad, mientras que los que viven en sectores poblacionales con mayor rezago, tienden a cumplir con esta obligación.
Las principales irregularidades los han localizado en viviendas de las colonias Tepeyac, Cazones, Chapultepec y Petromex, por mencionar algunos de los sectores poblacionales con mayor crecimiento urbano en Poza Rica.
El funcionario explicó que a los responsables les aplican los cobros hasta cinco años retroactivos en el pago de impuestos, y cuando tienen permisos, pero no actualizaron su información en catastro, sólo les cobran los tributos del año pasado y lo transcurrido del actual periodo.
Para actualizar la situación patrimonial ante el Ayuntamiento, los ciudadanos deben presentar sus permisos y documentos con los que comprueben las dimensiones de los domicilios reconstruidos o cimentados.