Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Sociedad Cooperativa Puente de Tampamachoco, Manuel Cruz Cruz dio a conocer que es precisamente durante la temporada de Cuaresma cuando el producto marino escasea, ante la demanda de este y la poca productividad que ha bajado en un 30 por ciento en estas fechas.

Como cada año, dijo que en el periodo de Cuaresma todas las especies marinas comienzan a escasear, lo cual podría deberse a la sobre explotación qué hay en esta zona del marisco.

Esto ha provocado, manifestó, que se tenga que comprar producto de otras pares como Matamoros, Tamiahua y Tamaulipas, esto para contar con productos suficientes comprando marisco en otros lugares para abastecerse en esta ciudad, ante la demanda que se está teniendo de este.

A la par, también ha provocado que los pescadores incrementen el costo del marisco entre un 10 y 20 por ciento, sobre todo por la alza de los insumos como lo es el combustible, indispensable para salir a la mar así como para mover de un lado a otro el producto marino.

Puntualizó que son las cooperativas que están asentadas en la Laguna de Tampamachoco las que abastecen a los restaurantes así como a la población en general, por lo que la compra de estos es mayor, sobre todo en estas fechas que es cuando no se come carne.

Por ello, están buscando alternativas para poder comprar el producen en otro lado y con ello poder cubrir la demanda que se tenga en próximas fechas.