Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los nanchitecos y visitantes de otros municipios al Paseo de la Alegría, el sindico único Eusebio Ruiz Ruiz dio a conocer que en los próximos días mandos policiales y autoridades municipales sostendrán una reunión para afinar detalles, con los que puedan mantener el orden durante los tres días de fiesta que tendrá el municipio.

Manifestó que ha dicha reunión asistirá el Mando Único, Transito del Estado, Radio Brigada de Auxilio, Protección Civil, así como solicitarán que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) envié al menos 10 uniformados con lo que refuercen las acciones de vigilancia.

Señaló que además de mantener reguardado los puntos donde se realizarán los eventos, buscarán no descuidar la seguridad en las distintas colonias parta evitar robos a casa habitación, por ello reforzarán la vigilancia para permitir a la ciudadanía salir de sus casas confiando que no serán blancos de la delincuencia.

El funcionario reconoció que el robo a casa habitación es el mayor problema en la urbe y el cual no han podido combatir, siendo las colonias Guadalupe Tepeyac, Manuel Ramírez Romero y el Centro en donde se han registrado el mayor número de robos.

Explicó que para incrementar la vigilancia con los uniformados y patrullas con los que cuenta el municipio, se realizan recorridos a pie, por lo que de forma coordinada con el programa “Vecino Vigilante” están logrando disminuir algunos actos delictivos ejemplo de ello en la colonia San Miguel Arcángel.

Ruiz Ruiz agregó que el gobierno municipal está tomando en cuenta todos los puntos importantes para que todo salga bien durante el Paseo de la Alegría, entre estos garantizar la seguridad de los asistentes.