Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Fueron 6 millones 221 mil 898 lo que recaudó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a través del programa de Pago Anual Anticipado, que iniciara desde el pasado 1 de diciembre del 2016 y concluyera este 16 de marzo del año en curso, dio a conocer el jefe de la Oficina Operadora, Vicente Muñoz Ganem.

Refirió que de los más de 30 usuarios del Servicio de Agua Potable de esta ciudad, fueron 4 mil 188 usuarios entre jubilados y pensionados, así como público en general los que aprovecharon los beneficios de este programa, el cual a pesar que se tenía contemplado concluyera el último día de febrero se extendió el plazo para que más personas pudieran acceder a este.

Indicó que esto refleja la respuesta favorable que la población tuvo hacia el programa del pago anual anticipado, donde los usuarios aprovecharon los descuentos que se les ofertaron desde principios del mes de diciembre y que concluyeron hasta este mes.

Cabe recordar, que como cada año, a los usuarios en general se les ofreció un descuento de un 10 por ciento en su pago anual anticipado pero en el caso de jubilados, que presenten la documentación correspondiente, se les descontó hasta un cincuenta por ciento del monto total.

Las expectativas fueron cumplidas, ya que un mayor número de ciudadanos aprovecharon los descuentos al pagar durante esta temporada, a pesar de la situación económica que ha prevalecido.

Agregó que otros de los beneficios que están teniendo los usuarios de este servicio, es que el Gobierno Estatal no incrementó la tarifa del servicio, así como la accesibilidad que sean condonadas multas y recargos a los usuarios domésticos y particulares, aunado a que a partir de este mes, dicho programa se amplió y también se está beneficiando a industrias y comercios, ante el rezago alto que existe de parte de este sector en el pago del servicio.