Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aún con la inseguridad que hay en Poza Rica, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Marco Tulio Rivera Domínguez garantizó que no habrá hechos delictivos durante las «Fiestas del Petróleo 2017» que se realizarán este sábado 18 de marzo.

Declaró que los desfiles estarán vigilados por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal, para evitar incidentes en el festejo del 79 aniversario de la «Expropiación Petrolera en México».

También apoyarán los Policías Estatales, la Fuerza Civil y los uniformados del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX). «Las fuerzas policiacas tienen ya tienen identificados tres puntos, considerados como zonas rojas», indicó el servidor público.

Las áreas más críticas donde surgen conflictos entre personas que están tomadas son, en la entrada a la avenida 20 de Noviembre, frente al negocio Barra Brava y en el puente El Huéleque, mismos que tendrán mayor vigilancia que en años pasados.

Por lo que el funcionario exhortó a la población a no creer en los mensajes que circulan en las redes sociales con el que pretenden generar pánico y temor entre los ciudadanos para que no asistan a este evento que caracteriza a Poza Rica como la ciudad petrolera del norte de Veracruz.

Rivera Domínguez invitó a las familias de la ciudad a presenciar el desfile del 18 de marzo que cada año se realiza desde la avenida 20 de Noviembre hasta el centro de Poza Rica, a través del bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Hasta el momento, hay más de 61 grupos confirmado que participarán.