El Programa Prospera beneficia a 700 mil personas en el estado de Veracruz más un número similar de becarios en todos los niveles educativos.
Rubén Zuarth Esquinca, delegado del esquema, aseveró que cumplirán con el blindaje electoral de este año como parte de la selección de los nuevos presidentes municipales de los 212 ayuntamientos.
“Este año tenemos un blindaje electoral en el estado lo cual no podría decir de identificaciones próximas para que crezca el padrón, tendríamos que esperar a que pase el proceso electoral. Estamos ya desde mayo entrando a un blindaje electoral que vamos a llevar al pie de la letra”.
Agregó que pasando el mes de junio, luego de las elecciones, se retomarán las nuevas incorporaciones al Programa Prospera.
Informó que también están impulsando el programa \»Inicia tu carrera SEP-PROSPERA\» que consiste en una beca para 9 mil jóvenes afín que se preparen en cualquiera de los planteles de educación básica.
“El Programa Prospera es el más importante de desarrollo y combate a la pobreza, estamos llegando a rincones a donde el programa jamás había llegado. Hoy traemos los niveles operativos y de atención más importante de los últimos cinco años, entonces estamos redoblando esfuerzos, haciendo lo que nos corresponde”.
Afirmó que las mujeres ya pueden acceder al Seguro Popular y a través del programa de certificación se busca que puedan concluir sus estudios de educación básica.
Autoridades de la Sedesol entregaron en Las Brisas, municipio de Veracruz, los formatos F1 a beneficiarias del Programa Prospera, fueron 8 mil en distintas sedes y este sábado habrá ferias de servicio de desarrollo social donde entregarán otros 4 mil formatos.
El formato F1 es de los documentos más importantes de dicho esquema ya que las familias pueden acceder a sus becas, talleres de autocuidado, servicios médicos es decir, es el que los acredita como beneficiados.