Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunió por primera vez con Jefferson B. Sessions, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de procuración de justicia.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Departamento de Justicia en la ciudad de Washington D.C.
A través de un comunicado emitido por la PGR, se informó que entre los temas tratados destaca el avance en materia de extradiciones y asistencias jurídicas.
Además, se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia.
Se reconoció la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción y se acordó fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.
Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.
Al procurador Cervantes lo acompañó el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el Director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.