Este 31 de marzo cierran las ventanillas que están disponibles para los productores del campo que quieran ingresar algún proyecto productivo, así lo declaró el ingeniero Raudel García Pérez representante jurisdiccional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Sagarpa con residencia en el municipio de Martínez de la Torre.
Dijo que es fácil que los interesados ingresen a los programas que ofrece esta dependencia, ya que lo único que deben llevar es copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, titulo parcelario o arrendamiento (ya sea ejidal o propiedad) y la solicitud de lo que va a pedir.
Aclaró que las puertas de la Sagarpa están abiertas para ganaderos, citricultores, productores de café, plátano y otros productos más que se siembran en la región, recordando que a él le toca atender 22 municipios.
El funcionario federal dijo que lamentablemente ahora hay apoyos que no están a fondo perdido, pero que se está trabajando peso por peso, lo que quiere decir que los solicitantes se ahorran hasta un 50 por ciento de algunas cosas que vayan a solicitar, ya sea un tractor o una bomba de mano.