Por fallas en los equipos de bombeo, recrudeció el desabasto de agua en las colonias de Papantla, indicó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Nemorio Ibraim Pérez Martín.
En los últimos días empeoró la escasez de suministro del vital líquido, principalmente en los sectores poblacionales ubicadas en las partes altas del municipio; situación que inconformó a las familias.
Pero el funcionario aseguró que el problema se originó porque dos de las cuatro bombas, ubicadas en la comunidad El Remolino, se quemaron a causa de una variación de voltaje del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las fallas obligó al personal de la CAEV a trabajar con dos equipos que no lograron abastecer la demanda de agua que hay en las colonias y los barrios de Papantla. «Lo que pasó es que nos quedamos con poca presión, y eso originó problemas de desabasto en las partes altas de la ciudad», refirió el funcionario.
Nemorio Ibraim Pérez aseguró que las zonas donde registraron más desabasto del vital líquido fueron en el Pozo 12, Los Cardenales, la colonia Obrera y en la calle Ramón Espinoza.
«Si tuviéramos tres bombas de 40 caballos de fuerza, estaríamos trabajando al 90 por ciento en Papantla», expuso el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz quien aseguró que las máquinas están en proceso de reparación.
Por lo que consideró que en los próximos se restablecerá y normalizará el servicio de suministro de agua en las viviendas de Papantla, también conocido como la Ciudad que Perfuma al Mundo.