La pugna por la administración del manantial Piedra Gacha pudiera desencadenar un conflicto social, y ciudadanos exigen al alcalde Antonio Bonilla saque las manos pues presuntamente politizó el conflicto en tiempos electorales, exhibieron unos 40 habitantes en voz de Alejandro Alvarado Flores, quien se dice administrador legítimo del manantial.
“Le hemos enviado diversos oficios para que recapacite por su asamblea que hizo el pasado 4 de marzo, pues de esa fecha se han venido suscitando diversos problemas entre los que destacan el hecho de que el grupo que actualmente está administrando el recurso no ha esclarecido el destino de 700 mil pesos por cobro del servicio”, detalló.
Alejandro Alvarado y un grupo de usuarios del manantial arribaron la mañana del jueves y solicitaron dialogo con el Alcalde, pero al no estar no hubo respuesta a sus demandas y terminaron realizando una asamblea informativa sobre el procedimiento que aplicarán en próximos días.
“No sé quien asesore al alcalde pero venimos a manifestar que el acto protocolizado para nombrar una nueva administración no es válido. El conflicto es del 2013 cuando no validaron la actuación, de ahí que queremos que nos explique porque el pasado 9 de octubre no se presentaron a la asamblea para aclararlo”, expuso.
Amando Ruiz, quien fungía como Director de Gobernación y ahora es el candidato a la alcaldía de Río Blanco, por el PAN omitió la participación de los usuarios de Río Blanco y no se vale que por capricho este confrontando a los grupos ciudadanos, dijo, hemos sido tolerantes con las provocaciones de la mesa que se ostenta aquí, pero solo están cobrando y ni siquiera saben cómo se hacen los movimientos con el sistema de valvuleo.
Indicó Alejandro Alvarado que el grupo conformado por Arturo García presidente, tesorera Lourdes Franco quien ha estado en todas las directivas y el vocal Julián Flores que es incondicional de Manuel Carranza, siguen sin aclarar el destino de lo que ya recaudaron y que no se ha aplicado al Manantial Piedra Gacha.
“Tenemos en nuestro poder los número foliados de los cobros que hacen y estamos hablando de 2 mil 500 recibos de 200 pesos entonces son 500 mil pesos, más aparte las tomas extras que dieron que están prohibidas pero que las manifestó el Síndico, son 50 tomas que no han reportado en asamblea”, concluyó.