Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La organización “Maderas del Pueblo del Sureste”, acompañaron este sábado al “Ecologista Universal”, para iniciar su peregrinar a la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde”.

En este sentido leyeron un comunicado como parte de un pacto de diversas asociaciones civiles en contra de esta nucleoeléctrica.

En este punto destacaron que la cruz de madera que lleva a cuestas el ecologista, simboliza la amenaza que esta planta representa para la vida de los ciudadanos.

Recordaron que fue en 1972 cuando el gobierno priísta de Luis Echeverría, planeó la construcción de la primera nucleoeléctrica en México, ubicándola en Laguna Verde, La Mancha Veracruz, quedando lista en 1988, con el gobierno de De la Madrid cuando se anunció el inicio de las pruebas finales, quedando inaugurada en 1990.

Resaltaron que en otros lugares se han cerrado ya nucleoeléctricas por las consecuencias graves que se pueden tener en salud con la permanencia de estas y los accidentes que se pueden dar con consecuencias nefastas.

Lo más grave, dijeron que la nucleoeléctrica Laguna Verde está cerca del mar de Veracruz, y ubicada en donde hay una falla biológica en el subsuelo por lo que se podría convertir en un genocidio.

Por ello es que diversos grupos ecologistas, encabezados por el grupo antinuclear de Madres Veracruzanas y el “Ecologista Universal” se hizo un cierre simbólico de la nucleoeléctrica, seguida de protestas. Pacíficas y de este viacrucis.

La finalidad dijo, es el cierre de esta planta nuclear, que en tanto puede afectar a la ciudadanía no solo de Laguna Verde sino de sus alrededores.