Este sábado el “Ecologista Universal” acudió a la catedral de Xalapa para bendecir la cruz que transportará como cada año a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Fue en compañía de Salvador Méndez Gallardo, quien recordó que ya son 15 años los que llevan uniéndose a este movimiento, después de 32 años de haberse instalado esta planta.
Acotó que a los gobiernos nada les ha importado pues a pesar de esta lucha no han hecho nada por quitar dicha planta.
Por tal motivo hicieron de nuevo el llamado al gobierno en turno, de la urgencia de cancelar esta planta, pues dijo, está comprobado que en Veracruz el cáncer está latente con esta planta.
Dijo que es triste que cada gobierno los candidatos digan que cambiarán las cosas y que al llegar al cargo no lo hagan.
Por ello dijo, de nuevo inician este viacrucis de Xalapa a Laguna Verde, para que el pueblo haga consciencia, despierte y exijan al gobierno estatal y federal para que tomen cartas en el asunto.
Comentó que son cuatro días en donde también ponen en riesgo su integridad física, pero que con la finalidad de lograr su objetivo, seguirán en pie.
Reconoció el trabajo de otras organizaciones como Madres Veracruzanas, que se unen en este reclamo y que no han claudicado después de tantos años.