Esta Semana Santa debe de ser de acompañamiento a quien padece dolor físico y moral, siguiendo el ejemplo de Jesús, aseguró el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, esto en el marco de la celebración de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana.
“Sólo Jesús nos puede defender ante el dolor. Han pasado 20 siglos desde su Pasión, pero seguimos presenciándola con nuestros hermanos que sufren en la cárcel, con dolor físico o injusticias, entonces Jesús nos pregunta si lo vemos desde lejos como aquel que se lavó las manos o hacemos algo”, dijo Rivera Carrera durante la homilía.
Por ello, el también Cardenal advirtió que el mensaje de Jesús en estos días es la de acompañar al dolido, al que sufre injusticias mediante el amor de nuestro señor que es lo más grande.
Al inicio de la celebración, en el atrio de la catedral, Rivera Carrera bendijo los ramos que los creyentes llevaron a misa para después entrar al templo en una mini peregrinación, tal como, según el Evangelio, hizo Jesús en Jerusalén hace 20 siglos.
Con esta misa, inicia formalmente la Semana Santa católica, conmemoración que continuará el jueves con la celebración de la misa del Lavatorio de Pies, y terminará el próximo domingo con la Pascua.