El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales (SJAI), Alberto Elías Beltrán dijo que México no participó de manera física en la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que fue detenido en Italia, y que serán dichas autoridades quienes decidan si entregan al ex mandatario a México o a Estados Unidos.
“Derivado de la información de las estancias del gobierno mexicano se da información a las autoridades italianas”, consideró el funcionario.
Dijo que el ex mandatario ingresó a Italia sin pisar Estados Unidos, “no es posible la deportación, la parte de deportación por el momento no es una posibilidad”.
Respecto a que Yarrington no contaba con escoltas dijo no tener conocimiento, “estamos con el ánimo de combatir la delincuencia y la corrupción”.
Por otra parte comentó que el país iniciará con las solicitudes correspondientes para que el gobierno de Italia le conceda la extradición del ex gobernador de Tamaulipas.
“Los gobiernos de Estados Unidos como de México realizarán este procedimiento ante Italia quien tendrá que valorar a qué nación concede este beneficio y deberá tomar en cuenta seis elementos, los cuales enumeró”, aseveró.