Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En aproximadamente seis meses algunos urbanos que circulan en Veracruz-Boca del Río funcionarán con el sistema «prepago» que consiste en una tarjeta con crédito para uso exclusivo en el transporte público, afirmó el vicepresidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.

«Al final de cuentas es que el chofer ya no venga cobrando como tal, que la gente puedamos traer una tarjeta con nuestro crédito ahí para subirse al camión y se le descuenta el costo del pasaje».

¿Será una tarjeta como la que funciona en la Ciudad de México con el metro?

«Ándele, efectivamente y eso nos va a dar muchísimos beneficios», respondió en el programa Periodismo de Análisis de XEU.

Dijo que con la regularización del transporte público la tendencia es que ahora los camiones urbanos cuenten con ese sistema. Hasta el momento todavía no existen más detalles sobre dónde y cómo se podrán adquirir los plásticos para el «prepago» porque aún realizan pruebas y especificaciones al respecto.

Las 30 unidades que fueron presentadas el pasado sábado 08 de abril en la macroplaza del malecón de Veracruz ya están circulando en las rutas de Lagos Puente Moreno, 121, Mata Cocuite y El Dorado.

También se prevé que en unos meses esos camiones tengan acceso a Interner. Estarán anlazados de forma «satelital» al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para su monitoreo.

Otra de las características es que traen «acceso preferencial» para las mujeres y un «botón de pánico» que permitirá avisar a las autoridades sobre irregularidades que pongan en riesgo a los usuarios.