Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la actual cobertura de educación media superior es de 82%, por lo que a un año de que termine la actual administración ya se cumplió la meta de 80%.

“Hace cinco años, cuando inició este gobierno, la cobertura de educación media superior era de 64%, hoy gracias a entre otras cosas, a instrumentos como Prepa en línea de la SEP, y al esfuerzo de ustedes, la cobertura es de 82%, cuando la meta era de 80%”, dijo el funcionario durante la de ceremonia Egreso de la primera generación de Prepa en Línea SEP.

Nuño Mayer destacó que esta cobertura se debe a diversos programas impulsados por la actual administración federal, entre ellos Prepa en Línea SEP, que comenzó hace un par de años con 30 mil alumnos, y ahora ya son 100 mil; ahora, la meta es llegar a los 150 mil para 2018.

“Con Prepa en Línea SEP es un modelo de vanguardia no sólo en México, sino en toda América Latina y en el mundo como un sistema innovador, flexible, que incorpora ampliamente la tecnología y que además es gratuito. Gracias a este proceso, gracias a estas oportunidades y a su esfuerzo, hoy ustedes tienen un nuevo camino”, comentó en su intervención Nuño.

En la ceremonia se entregaron certificados de estudio a cinco mil estudiantes, quienes ahora tendrán la oportunidad de seguir sus estudios a nivel superior o encontrar mejores oportunidades laborales, añadió el titular de la SEP.