El objetivo de llevar a cabo el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los 212 consejos municipales del estado de Veracruz, es lograr la digitalización del 100 por ciento de las actas de escrutinio como si se tratará de la jornada de electoral próxima acelerarse el domingo 04 de junio, señaló el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.
Explicó que en este simulacro coordinarán trabajos el Ople con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de que verificar que la tecnología a implementarse por primera vez funcione y evitar fallas el día de las votaciones.
El consejero refirió que este domingo en los simulacros se puso en marcha los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), mientras que en los 42 municipios donde no se cuenta con esta herramienta se realizó el traslado de paquetería electoral.
Por primera vez, dijo el consejero, se probará el funcionamiento de los CATD, herramienta que se utilizará con tecnología celular.
«Vamos a poner a prueba que el teléfono inteligente tenga conexión con el INE a nivel central y se logre la transmisión de las imágenes. Este ejercicio consiste en que se tiene que lograr la digitalización del 100 por ciento de actas, como si se tratara de la jornada electoral» explicó.