Lugar:
Fuente:
La Jornada

Dos personas muertas y 15 lesionados fue el saldo del accidente sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del Libramiento de Apizaco, en el que estuvieron involucradas una camioneta de carga, una pipa de gas LP y un autobús de pasajeros.

Alrededor de las 16:00 de ayer, una camioneta Nissan tipo estacas -en la que viajaban tres menores de edad (17, 15 y 12 años aproximadamente)- intentó rebasar en al menos dos ocasiones a la pipa de las empresa Regio Gas Central y se metió debajo de la unidad pesada, la cual impactó contra un muro de tepetate a un costado de la carretera. Dos de los jóvenes abandonaron la unidad y se dieron a la fuga.

La camioneta fue impactada por alcance por el autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla (ATAH) y tras la colisión la unidad volcó sobre su costado izquierdo y arrastró cerca de 300 metros sobre la cinta asfáltica hasta frenar su marcha sobre el camellón central del Libramiento Apizaco.

De inmediato se movilizaron los equipos de rescate y de los elementos policíacos, quienes arribaron al kilómetro 4+100 de la citada vía de comunicación, donde los paramédicos de la Cruz Roja, Briasa, ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa) atendieron a los más de 15 heridos, quienes lograron salir del autobús por las ventanillas.

En el lugar falleció un hombre de edad mediana, pues ya no presentaba signos vitales, y unos 15 compañeros de viaje fueron atendidos y canalizados al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de la Sesa en Tzompantepec.

Durante el traslado, una mujer de unos 60 años de edad falleció a raíz de las severas lesiones que registró tras el percance. En el nosocomio fueron recibidas y atendidas de urgencia las personas lesionadas.

Por su parte, el gobierno del estado brindó atención médica a las personas que resultaron lesionadas en el accidente automovilístico que se registró en el libramiento de Apizaco.

De acuerdo con el director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, el Hospital Regional de Tzompantepec recibió a cinco lesionados.

El funcionario indicó que José Alejandro Carrillo Zepeda, de 54 años de edad, presentó fractura de húmero, por lo que fue canalizado inmediatamente con el especialista en ortopedia, quien le brindó la atención correspondiente. Su estado de salud se reporta como estable.

En el caso de Oliverio Córdova de la Cruz, de 40 años de edad, resultó policontundido, además de tener una herida corto contundente frontoparietal izquierda; su estado de salud se reporta como estable.

Pablo Fuentes Cabrera y Reynalda Dionicio, de 54 y 70 años edad, respectivamente, resultaron con diversas lesiones en brazos, piernas y cara. Su estado de salud es estable.

En tanto, Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que tras revisar a detalle la unidad involucrada en el percance, que transportaba gas LP, no se registró ninguna fuga