Lugar:
Fuente:
e-consulta

Motocicletas de todos los tamaños y estilos se vieron reunidas en la macro plaza del Malecón, de donde partieron más 850 participantes en una reunión de motociclistas.

Felipe Prado, organizador de Sol a Sol dijo que se trata de un viaje que realizan de Veracruz a Acapulco en un día, desde la salida hasta la puesta de sol.

“Es un viaje que organizamos este año más de 850 motociclistas desde el Puerto de Veracruz hasta Acapulco, consiste en un viaje no en un carrera, se trata de llegar al Puerto de Acapulco viajando con el sol para la puesta del sol allá”, dijo.

Señaló que los motociclistas llegaron dos o tres días antes al puerto de Veracruz, donde conocieron y realizaron diversas actividades y ahora buscarán llegar a su destino.

Detalló que se trata de 850 kilómetros que viajan en familia, debido a que en esta ocasión llegaron una mayor cantidad de personas acompañantes.

“Este año vienen más parejas, más familias que vienen acompañándonos en este viaje”, comentó.

Prado señaló que las situaciones de inseguridad que se han presentado tanto en el estado de salida como en el destino no influye en la participación de personas en este tipo de actividades.

Sostuvo que entre sus objetivos se encuentra demostrar que se puede seguir viajando por el país, a pesar de la situación que se vive.

“Contamos con la idea de que en México se puede viajar, de que en México podemos salir y podemos hacer muchas cosas y no estar guardados en las casas porque tenemos miedo de algo, esto buscamos que nosotros vayamos hacia el otro puerto, atravesando la República de costa a costa”, indicó.