18:00 horas. PRD, Panal, Morena pidieron el resguardo de casillas electorales en los municipios de Tlacolula, Tenochtitlán, Ixhuatán de Madero, Zacualpan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Platón Sánchez, San Rafael, Apazapan, Espinal, Catemaco, Acayucan, Coatzacoalcos y Chicontepec, para garantizar el resguardo delos votos.
El representante del PRD ante el consejo del Ople Veracruz, Fredy Marcos Valor, hizo un llamado para que las fuerzas del orden patrullen las casillas electorales porque hay temor de que las urnas puedan ser sustraídas por fuerzas distintas a seguridad pública.
En el mismo sentido se expresó el representante del Panal quien pidió que se reguarden casillas en Tierra Blanca, Platón Sánchez, “donde circulan camionetas, una de ellas color blanco, lobo, con gente armada, que han estado intimidando a votantes y funcionarios de casilla.
El representante del PES solicitó que haya vigilancia en el municipio de Sayula de Alemán, sobre todo en las zonas rurales, “hay tensión y es un municipio con comunidades muy alejadas, y tenemos reportes de algunas incidencias que no han pasado a mayores, pero que son reiterativas”.
También pidieron resguardar casillas en Platón Sánchez.
Morena comentó tres hechos que consideraron lamentable: el primero es el ocurrido en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, que junto con Gonzalo Vicencio Flores, su esposa Guadalupe Arguelles y otras 8 personas, fueron privadas de su libertad.
El otro caso es Acayucan, donde diversas personas ingresaron a oficinas de Morena, intentaron robar los lonches para representantes de casilla, personal de la Marina, retuvieron a estas personas, pero a los pocos minutos los dejaron libres.
En el municipio de Coatzacoalcos, señalaron, hay decenas de camionetas con personas encapuchadas y armadas, se están posicionando en las casillas, hacia el cierre de la votación.
> 17:50 María Eugenia Rodríguez, representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en Veracruz, explicó que en este día de votaciones se recibieron 111 denuncias en medios digitales y 31 más presentadas de manera personal en las agencias regionales (de manera formal). Destacó el municipio de Orizaba, en el centro de Veracruz, como el más reincidente en acusaciones de delitos electorales.