Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente de Jóvenes Empresarios de Coparmex Carlos Álvarez Barroso, puntualizó que se observó una baja participación de los jóvenes y se calcula que en 4 de cada 10 casillas los funcionarios de casillas fueron sustituidos por ausencias.

Afirmó que la ausencia de funcionarios de casilla ocasionó retraso en la apertura de las mismas, ya que ciudadanos que acudieron a votar ocuparon su lugar.

Destacó que la mayoría de los que acudían a votar en la mitad de este domingo fueron mujeres y en general personas de entre 45 y 50 años de edad.

En rueda de prensa se informó que los observadores de Coparmex recorrieron 38 casillas de Boca del Río, donde los ciudadanos que participaron como funcionarios no reportaron incidentes.

Asimismo, señalaron que no se instalaron casillas especiales para que ciudadanos que se encuentran fuera se su municipio puedan emitir su voto.

Se detectó que en el 90 por ciento de las casillas que se recorrieron no se estaba utilizando la mampara que permite el voto para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

En promedio las casillas se abrieron a las 8:30 am, la que más temprano fue a las 8 am y la más tarde a las 9 am, según indicaron.