Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Dirección de Tránsito de Veracruz inició operativos para informar a los automovilistas que deben ponerse al corriente y verificar su vehículo o de lo contrario, a partir del próximo 5 de julio podrían ser multados, informó el director general de Tránsito, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Explicó que tránsito tiene la facultad de infraccionar por ese motivo, pero dado que no había hologramas para verificar, por lo que era injusto sancionarlos por ello, por lo que se detuvieron los operativos e infracciones.

Dijo que al momento, la Secretaría de Medio Ambiente ya cuenta con toda la documentación para que los verificentros hagan su trabajo, por lo que todas las unidades deberán estar al corriente.

Dijo que a partir del 5 de julio los operativos serán con sus respectivas multas para quienes no tengan la verificación.

La multa que va de 10 a 25 salarios mínimos, por lo que la multa es de alrededor de 800 pesos, pero si se paga en los primeros cinco días podrían pagar sólo un 25 por ciento de la misma, es decir unos 200 pesos.

Dijo que la infracción no implica retener la unidad, pero si más adelante se le vuelve a detectar, se tomarían otras medidas.

Refirió que la verificación tiene un costo de 365 pesos, si van al corriente, pero si no está corriente, la Sedema aplica multas por no verificar, cuyo monto equivale a unos 20 salarios mínimos, aparte la infracción si es que es detenido por alguna unidad de tránsito.