Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El edificio de correos se volvió en lugar de un palacio de correos, en una vecindad de correos porque está pintado de dos colores, dijo el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz.

“Es una falta de presupuesto de Correos de México de tener este edifico en abandono, cornisas rotas, los repellos caído, falta de elementos arquitectónicos, reventado todo el aplanado de los muros, los escalones rotos, pero sobretodo el tema de la pintura, esto se volvió en lugar de un palacio de correos, en una vecindad de correos porque está pintada de dos colores”.

Comentó que pintar el edifico cuesta menos de 400 mil pesos, señaló que la rehabilitación podría costar 50 millones de pesos.

Señaló que el responsable directo de este edificio es el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), también telégrafos de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que se les ha noticiado de la situación.

“Lo hemos comentado, nosotros hemos mandado oficios a las personas que lleva aquí el tema de la dirección de corres, donde por lo menos les pedimos que pinten el edificio del mismo color, es una vergüenza, un edificio que es un solo edificio no puede estar en dos colores como si fueran dos dueños diferentes, son edificios institucionales”.

El director comentó que el deterioro del edificio puede ser peligroso, “la cornisa que está a punto de caerse aquí, el remate del capitel que está a punto de caerse (…) claro que esto que puede pesar un kilo a la altura le cae a una persona la descalabra, la responsabilidad no es del ayuntamiento, es del propietario del edificio, la responsabilidad civil de lo que sucede con tu edificio es del dueño”.